viernes, 18 de marzo de 2011

La carrera que estudio actualmente

(Bacteriófago, Imagen extraida de wikipedia, Photograph courtesy of Vincent Fischetti and Raymond Schuch, The Rockefeller University.

Actualmente curso la carrera de Químico Biólogo Clínico en la Universidad de Sonora. Estudio esta carrera porque me gusta mucho la química, la biología, además busco especializarme en genética. También algo que me motivo a estudiar la carrera fue que mis papas son Químicos Biólogos. Siempre me ha llamado la atención la genética ya que alli uno puede comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación, algo que también me gusta de la genética es que ésta se ve apoyada plenamente de la química la cual explica y permite conocer las moleculas orgánicas que participan en la transferencia de la información genética. Algo que tambien me llama mucho la atención y que tiene que ver con mi carrera son los virus, ya que éstos tienen una gran capacidad de infección sobre diferentes organismos como animales, plantas e incluso bacterias, además de que los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son la entidad biológica más abundante. Hay unos virus los cuales me llaman mucho la atención y son los bacteriofágos los cuales se pueden apreciar en la imagen. La razón de que me causen curiosidad es porque este tipo de virus solo infectan a las bacterias las cuales una vez infectadas posteriormente son destruidas. En fin, yo busco terminar mi carrera y seguir avanzando, y con ello ayudar a la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario